lunes, 12 de enero de 2015

Bonita historia: por qué se coloca el anillo de matrimonio en el dedo anular.


Según la tradición occidental, los griegos adoptaron la costumbre del anillo de boda de los egipcios, pero estos fueron quienes utilizaron el dedo anular para colocar dicha alianza, ya que creían que en este dedo existía una vena que llegaba directamente al corazón.

Sin embargo, hay una interpretación en nuestras vidas:
  • Dedo pulgar, representa a los padres.
  • Dedo índice, representa a los hermanos y amigos.
  • Dedo central o medio, representa a uno mismo.
  • Dedo anular, representa a la pareja.
  • Dedo meñique, representa a los hijos.
Según esta interpretación el dedo anular representa a la pareja... Pues, vamos a comprobarlo.
Juntemos las manos, justo como esta fotografía.
 
Toca la yema del mismo dedo de la mano opuesta, exceptuando los dedos medios que uniremos por los nudillos. Ahora, con los dedos en esta posición, intenta separar los pulgares sin separar ningún otro dedo. Se separan ¿cierto?, los pulgares representan a nuestros padres, quienes no están destinados a vivir con nosotros toda la vida.

Une los dedos de nuevo e intenta separar los dedos índices... ves? se separan sin problemas. Estos representan a los hermanos y amigos quienes tienen destinos diferentes al nuestro. (Unelos de nuevo).

Ahora toca el turno de intentar separar los meñiques, quienes efectivamente se alejaran sin problemas pues representan a los hijos, que crecerán y harán su vida independiente a la nuestra. (Unelos de nuevo).

Inténtalo ahora con los dedos anulares... (Separalos, vamos...) Quizás unos milimetros y con esfuerzo habrás logrado alejarlos pero no separarlos; la pareja está destinada a estar unida a nosotros hasta el último dia de nuestra vida, por eso no podemos separar estos dedos y es por ese significado tan bonito que es en el dedo anular donde corresponde llevar el anillo de compromiso.

Ah sí, si intentas separar los dedos medios lo lograrás, pero es absurdo, (por eso se mantienen doblados) ya que nos representa a nosotros... y de ti mismo si que jamás podras separarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario